La comisión de Port d'Alacant, la única de las fiestas del fuego que planta su monumento en el mar, cuenta con un extra económico para la confección de su presupuesto de cara a las fiestas de 2018: los mil euros del premio a la crítica que en Hogueras concedió INFORMACIÓN a la comisión.

La asociación festera se hizo acreedora del galardón entre diez escenas finalistas de otros tantos distritos por decisión de un jurado formado por un artista de Hogueras, dos foguerers y dos periodistas del diario. Premiaron una crítica al tripartito que gobierna Alicante en el marco de un monumento flotante presupuestado en 46.000 euros.

El cheque acreditativo del galardón ya está en manos de los vencedores. La presidenta de la comisión, Toñi Martín-Zarco, y la belleza de 2018, Aleida González, recogieron el correspondiente cheque en la redacción central del diario. Port d'Alacant maneja en el nuevo ejercicio un presupuesto de 110.000 euros. Plantarán el monumento adulto en el agua, en Primera categoría, en la que también concursará el infantil. Los dos serán obra de los artistas Palacio i Serra, los mismos que los firmaron el pasado junio.

Esta hoguera tiene mucha actividad cultural y el 18 de noviembre celebrarán un concierto lírico. También convocarán un concurso de fotografía de Hogueras y otro de microrrelatos.