07 de octubre de 2017
07.10.2017

Medio millar de personas en Alicante piden diálogo en Cataluña

La plaza del Ayuntamiento acoge una manifestación sin banderas, en la que se pide una solución conjunta al conflicto catalán

11.10.2017 | 16:17
Medio millar de personas en Alicante piden diálogo en Cataluña

Sin banderas y bajo el lema #hablamos? Con estas premisas tuvo lugar ayer una concentración casi silenciosa en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en la que se exigía diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña.

Medio millar de personas, vestidas de blanco, se concentró a las puertas de la Casa Consistorial alicantina a mediodía para mostrar la necesidad de acercar posturas y rebajar la tensión que desde hace días se vive en Cataluña tras la convocatoria del referéndum por la independencia. «Parlem, parleu», «voto por la paz» o «diálogo» eran algunas de las consignas que se podían leer en carteles portados por los participantes. También hubo tiempo de aplausos y breves coros solicitando a los políticos que «hablen». La iniciativa, convocada a nivel nacional en las capitales de provincia, se prolongó durante una hora en Alicante y transcurrió con normalidad, si bien en un momento uno de los asistentes agitó una bandera española y ante la reprobación general finalmente la retiró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine