Apenas ha comenzado el nuevo ejercicio de la fiestas del fuego 2018 y ya está elegido al banderín oficial de la Federación de Hogueras, la entidad que organiza los actos oficiales. Se trata del niño Adán Plaza Serrano, de 11 años, que pertenece a la comisión de Baver-Els Antigons.El foguerer infantil fue el afortunado que salió elegido en un sorteo celebrado en la Casa de la Festa. Asistieron la Bellea del Foc Infantil, Martina Núñez, y sus damas, que fueron las primeras en felicitarle.

El niño estudia primero de la ESO en el IES María Blasco y dijo tener muchas ganas de visitar las fiestas de la Magdalena de Castellón, que aún no conoce.

Adán Plaza «competía» por llevará la bandera de las fiestas del fuego en los actos oficiales de las Hogueras 2018 en un grupo de cinco candidatos al cargo. Entre los actos en que portará la bandera destaca sobre todo el pregón que abrirá las Hogueras 2018, que se celebrará el 1 de junio.

También llevará el estandarte de la Federación fogueril en los desfiles oficiales de la Entrada de Bandas y la Ofrenda de Flores. Asimismo, representa, junto a la Bellea Infantil y sus damas, a los niños de las Hogueras. El nuevo banderín sustituye en el cargo a Jaime Sarrión, de la foguera Tómbola, representante en el ejercicio 2007. Su elección se llevó a cabo en el marco de la primera asamblea infantil, en la que se repasaron los próximos actos.