La Diputación de Alicante y los museos MARQ, MUBAG y el Muboma de Bomberos en Alcoy celebrarán el próximo lunes diferentes actividades lúdicas y culturales para conmemorar la festividad del 9 d´Octubre, informa el gobierno provincial. Ha programado el Día de la Comunitat Valenciana propuestas para toda la familia.

En los jardines del Palacio Provincial, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, se ofrecerán diferentes talleres relacionados con la festividad, además de juegos y danzas para grandes y pequeños.

La propuesta cultural de este día festivo la traen los museos MUBAG, Muboma y MARQ, así como sus yacimientos arqueológicos, que celebrarán jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.

El Museo Arqueológico de Alicante abrirá de 10 a 14 horas y además de la colección permanente recuerdan que se puede visitar la exposición internacional ´Mayas. El enigma de la ciudades perdidas´. Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre de Almudaina abrirá de 10 a 13horas.

El Mubag permanecerá abierto de 10 a 14 horas y ofrecerá al público asistente una visita guiada gratuita a las 12 horas por la exposición permanente ´El Siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista´. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden apuntarse ya a través del teléfono 965.14.67.80.