Educación ha convocado las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO a mayores de 18 años.

Las solicitudes hay que rellenarlas online y presentarlas del 2 de noviembre al 1 de diciembre.

Este curso habrá dos convocatorias para presentarse a la prueba y obtener el título, la primera el 26 de enero y otra el día 8 de junio.

La convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana DOGV, para dar la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan obtener el título de graduado escolar directamente.

Con la doble convocatoria se posibilita presentarse dos veces al examen..

El enlace de la web de la Conselleria de Educación permite inscribirse telemáticamente pero la resolución indica expresamente que hay que presentar después la solicitud personalmente en la sede de la dirección provincial de Educación donde se quiera hacer el examen.

La conselleria busca con esta oportunidad que los que acabaron la enseñanza Secundaria sin conseguir los objetivos que incluye esta etapa educativa, puedan finalmente conseguir la titulación y mejoren sus posibilidades de inserción laboral.

"Se trata de reducir el fracaso escolar y permitir el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la calificación académica y de inserción laboral", indican en un comunicado.