El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado la "I Jornada Alta Capacidad Intelectual y Superdotación" en el auditorio del ADDA donde ha reunido a padres y profesionales expertos para iniciar "una línea novedosa de trabajo en común", como ha indicado.

La Diputación de Alicante y la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, MENSA España, dan a conocer a lo largo de toda la jornada los diferentes puntos de vista de los técnicos sobre la superdotación intelectual.

Tal como ha destaca Asencio, "se trata, además, de favorecer la comunicación entre los distintos sectores implicados para el desarrollo de herramientas que den respuesta a las necesidades de personas con alta capacidad intelectual, con especial atención a los niños en edad escolar".

La Diputación presupuesta las jornadas con 11.000 euros con el objetivo, además, de "posibilitar algún tipo de gestión o regulación de futuro para favorecer la adaptación de los planes de estudios", como ha indicado el responsable de la institución.

Asencio añade sobre el mundo de la superdotación que "es muy complicado, ausente en muchas regulaciones y a veces ignorado por las administraciones, especialmente la educativa".