Educación ha dado este curso carpetazo a cerca de veinte años de enseñanza de la lengua de griego moderno en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.

Desde el propio centro reprochan que no se haya tenido en cuenta la demanda para este curso, que sumó 60 personas: 36 para el primer curso de A2, 8 para segundo, 4 para primero de B1, 1 en segundo de B1, 3 en primero de B2, y 8 más que querían hacer la prueba de nivel para ver el curso que les correspondía. El director de la escuela asegura que va a seguir insistiendo y a pelear por recuperar esta enseñanza. «Después de veinte años es una pena», subraya Antonio Cánovas.

Educación los únicos números que maneja es la demanda que hubo el curso pasado, porque esta vez ni siquiera ha incluido el griego moderno entre las lenguas a las que poder preinscribirse.

En 2016-17 solo pidieron esta lengua 4 alumnos en primer curso de A2, otros 4 en segundo de A2, 2 alumnos en primero de B1 y otros 2 en segundo curso de B1. «La demanda siguió siendo escasa», apuntan desde la conselleria que también maneja los datos del curso anterior, en 2015-16, en que la demanda sumó para el conjunto de los cursos de griego 31 solicitudes.

Afectado

Uno de los afectados, Miquel García, que debía empezar este curso el primer curso de B2, lamenta que «no me han dejado matricularme. No podemos continuar nuestros estudios y han cerrado el departamento de griego moderno». La profesora que lo impartía esperó hasta el último momento, con la esperanza de que saliera la oferta, pero finalmente ha optado por una plaza de inglés. «Y todo esto ocurre cuando el plurilingüismo, que defiendo, es una bandera», concluye.