Las fiestas de Alicante para 2018 buscan carteles anunciadores y con este motivo la Concejalía de Fiestas abre el plazo de presentación de obras a concurso.

Los carteles podrán presentarse hasta el 10 de noviembre a las 14.00 horas en el órgano gestor del Ayuntamiento de Alicante, en la calle Jorge Juan, nº 1 - 1ª planta.

Las seis modalidades participantes son las Hogueras de San Juan, los Moros y Cristianos, Carnaval, Semana Santa, las fiestas Tradicionales de Alicante, y las fiestas en partidas y barrios de Alicante.

Fiestas concederá 6.500 euros en premios; 1.000 euros a cada modalidad, y de 1.500 al cartel ganador de Les Fogueres de Sant Joan.

Podrá participar cualquier persona física o jurídica, pudiendo presentar un máximo de dos carteles por modalidad. Los trabajos deberán incluir el tema de la fiesta que se propone anunciar y un lema a elección del autor o autores y en ningún caso se podrá identificar a los mismos en los sobres o embalajes que contengan las creatividades presentadas.

Los carteles anunciadores deberán ser originales y no podrán haber sido publicados anteriormente. Asimismo las técnicas utilizadas serán libres, siempre y cuando resulte posible su reproducción.

La evaluación y selección de los carteles ganadores será llevada a cabo por un jurado nombrado mediante resolución de Alcaldía y contará con un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, los presidentes de cada una de las fiestas participantes en el concurso y también incluirá a dos profesionales del mundo del diseño gráfico.