Fomentar el deporte base alicantino con una mejor gestión que redundará en una ampliación de la programación anual. Es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Alicante con la puesta en marcha del proceso que permitirá la colocación de publicidad en las instalaciones deportivas municipales. La Concejalía de Deportes, en manos del PSOE, entiende que esta medida redundará en beneficio del deporte base.

El primer paso para materializar la instalación de publicidad en los centros deportivos municipales llegan hoy hasta la Junta Local de Gobierno, que abordará esta propuesta que el PSOE recuerda que fue impulsada por este partido en octubre de 2010, que se presentó a pleno de forma conjunta con el PP, partido que gobernaba entonces, y que salió aprobada por unanimidad.

La Concejalía de Deportes informa que gracias a este recurso económico se percibirá un ingreso extra procedente de las empresas publicitarias, utilizando unos espacios inutilizados hasta ahora en las instalaciones municipales deportivas, tales como los campos de fútbol. «El objetivo es el fortalecimiento del deporte base, permitiendo una mejor gestión integral así como una ampliación de la programación anual», indican fuentes municipales.

Destacan desde el área de Deportes que, después de siete años, y ya pasado el mandato del Partido Popular, la iniciativa, «que permanecía dormida», es recuperada por quienes le dieron voz en cumplimiento del compromiso por dar impulso al deporte base. Con esta propuesta entienden que se profundiza en «un trabajo de innovación y mejora constantes y que de este modo se podrán ver duplicados los resultados en positivo».

Desde la Concejalía de Deportes, en manos de la edil socialista Eva Montesinos, se incide en la satisfacción por que este proyecto se convierta en realidad, señalando la importancia de apostar por una oferta deportiva de calidad en Alicante y por que los jóvenes de todos los barrios puedan disfrutar de unas instalaciones competitivas.