La Volvo cuenta los días para dar el pistoletazo de salida a la regata más extrema y larga del calendario internacional. Alicante será durante doce días el epicentro de la vela mundial, con más de 55.000 metros cuadrados de Race Village donde se celebrarán múltiples actividades, desde talleres infantiles y exhibiciones de vela hasta conciertos y jornadas solidarias.

La gran cita deportiva arranca el jueves 11 de octubre con la apertura de las instalaciones en el Puerto y culmina el 22 de octubre con la salida de los participantes en la Vuelta al Mundo a Vela con la etapa Alicante-Lisboa.

Un megaevento que sobrepasa el ámbito deportivo y del que no solo podrán disfrutar los que están en tierra, ya que durante los doce días que estará operativo el Race VillageRace Villag son cuatro cruceros los que pasarán por la estación marítima de Alicante.

En total, cerca de 5.400 cruceristas que podrán disfrutar de un atractivo más de la ciudad, ya que tendrán el Village mucho más cerca que la mayoría de ciudadanos, a solo unos metros.

El primer barco que llegará será el día 13 de octubre el crucero Mein Schiff, procedente de Barcelona y con destino a Lisboa, con una capacidad para 2.500 pasajeros.

Un día más tarde, el 14, será el turno de dos embarcaciones al mismo tiempo: el Horizon, que vendrá de Livorno y con destino a Málaga, con 1.400 turistas; y el Sea Dream, desde Niza hasta Málaga, con 110 visitantes.

Por último, un día antes de la salida de la prueba, el 21, el crucero Horizon procedente de Livorno y con destino Málaga hará escala con 1.400 personas.

Los horarios aproximados de llegada de los barcos son a las 7 de la mañana y las salidas están previstas a partir de las cinco de la tarde, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

De este modo, los cruceristas podrán disfrutar de las actividades programadas en el Race Village, ya que se celebran durante todo el día desde las diez de la mañana.

El director de Operaciones de cruceros de la estación marítima alicantina, Francesco Balbi, afirmó que la Volvo es «un gran atractivo, ojalá se celebrasen ediciones todos los años y no cada tres, cuantas más mejor».

Balbi destacó la oportunidad que van a tener los turistas que lleguen esos días hasta el Puerto: «El emplazamiento es perfecto, las instalaciones de la Volvo están al lado, así que los cruceristas van a poder disfrutar no solo de los encantos de la ciudad, sino también del Village».

Conciertos, animaciones, iniciación a la vela, turismo, cultura y sostenibilidad son el armazón principal de las casi dos semanas de entretenimiento programado en el Race Village.

Las actividades náuticas también estarán presentes. Entre la programación se encuentran el bautismo de mar, la vela latina o las regatas previas que disputarán los equipos en aguas alicantinas los días previos a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, unas oportunidades que también tendrán los cruceristas.

El público infantil es uno de los objetivos de esta edición y para los más pequeños habrá talleres, actuaciones musicales, animación y concursos.