01 de octubre de 2017
01.10.2017
El diálogo necesario tras el 1-O

Tensión sin violencia en las calles de la provincia

Alicante, Alcoy y Xixona acogen actos en defensa del referéndum que no registraron ningún incidente grave

03.10.2017 | 10:58
Tensión entre partidarios y detractores del referéndum en Alicante el pasado domingo
Tensión entre partidarios y detractores del referéndum en Alicante el pasado domingo

La plaza de la Montañeta fue a mediodía de ayer escenario de un episodio de tensión entre partidarios y detractores del referéndum en Cataluña, aunque el fuerte despliegue policial evitó que finalmente se produzca ningún incidente. La Marcha por la Dignidad de Alicante convocó una concentración a favor de la consulta catalana, a la que acudieron unas 200 personas, pero que fue respondida por, aproximadamente, otra veintena de personas contrarias al referéndum secesionista, lo que crispó de manera significativa el ambiente.

El despliege policial reunido en la zona, compuesto por unos 30 efectivos, entre agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local contribuyeron a que finalmente no hubiera enfrentamientos a pesar de la tensión. Un cordón de agentes separaba a los partidarios y detractores del referéndum, mientras que otro controlaba el perímetro central de la plaza de la Montañeta.

Entre los convocantes de la concentración a favor del referéndum se exhibieron algunas banderas independentistas catalanas y españolas republicanas, mientras que por parte de los contrarios a la consulta se mostrado enseñas con el escudo constitucional. A pesar de lo caldeado del ambiente, no se llegaron a producir enfrentamientos ni incidentes de ningún otro tipo, y todas las personas concentradas comenzaron a dejar la plaza pasada la una de la tarde, retirándose poco después el dispositivo policial.

Actos en otras poblaciones

Los actos en apoyo del referéndum de Cataluña se produjeron también en localidades como Alcoy o Xixona. Unas 150 personas se concentraron de forma pacífica en la Playa del Ayuntamiento de Alcoy, para mostrar su apoyo a Cataluña. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional que identificaron a algunas de las personas concentradas, sin que se produjera ningún tipo de incidentes, según informa Andrea Vicente.

Del mismo modo, en Xixona, decenas de personas proreferéndum se concentaron por la tarde frente al Ayuntamiento, también de forma pacífica.

El sábado, centenerares de personas también se concentraron en las puertas del Ayuntamiento de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine