01 de octubre de 2017
01.10.2017

Las exigencias de Belmonte para una nueva investidura

La edil tránsfuga pediría que Pavón dejara Urbanismo, Angulo saliera de Acción Social y Limpieza se gestionara desde fuera de Guanyar

02.10.2017 | 02:57

Si el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, finalmente dimitiese de su cargo, el escenario político que se abriría en el Ayuntamiento de Alicante pondría en el centro del debate político a la tránsfuga Nerea Belmonte, ex de Guanyar. La edil, a día de hoy, tiene muy claro que sólo se replantearía un voto a favor de un nuevo candidato del tripartito a la Alcaldía si se cumpliesen determinadas exigencias que, considera, necesarias para «impulsar» el cambio político en la ciudad.

La principal de esas peticiones es que el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, no fuera el aspirante a sustituir a Echávarri. Si se tratase de otro candidato, Belmonte reclamaría cambios en la actual distribución de las competencias. Por ejemplo, que Pavón dejara de estar al frente de la Urbanismo, un cambio que tenía previsto llevar a cabo el alcalde antes de que se conociera su citación judicial como investigado. La tránsfuga también reclamaría que la Concejalía de Limpieza, que estuvo en manos de Víctor Domínguez antes de que Pavón se quedase también con esas competencias, pasara a gestionarse desde otro grupo político, PSOE o Compromís, además de apartar a Angulo (también de Guanyar) de Acción Social, el área que ella tenía delegada antes de ser expulsada de Guanyar por adjudicar contratos a una empresa de su entorno.

Respecto al futuro de Echávarri, Belmonte pidió ayer su dimisión. De seguir en el cargo, la edil reclama que el nivel de ética sea igual para todos. «Si él continúa, que me devuelva lo que quitó», apuntó Belmonte, sin competencias y sin sueldo desde 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine