Más de 2.400 personas han pedaleado este domingo con un fin solidario en Alicante durante la sexta edición del "Día de la Bici", cuya finalidad era recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer a través de una aportación de un euro por inscripción. La iniciativa ha consistido en un paseo de 10 kilómetros por toda la ciudad, con salida y llegada en la calle Teulada, en la que han participado tanto adultos como niños y que, además de su carácter social, tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, tal y como han señalado fuentes municipales.

El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, que ha participado también en la carrera, ha destacado el éxito de esta convocatoria, que se consolida con la sexta edición, y en la que, ha señalado, miles de alicantinos se suben a la bicicleta para disfrutar de la ciudad con un fin benéfico. La Brigada Ciclista de la Policía Local, junto con más de una decena de agentes, ha acompañado a los ciclistas y velado por su seguridad. Al mismo tiempo, en el dispositivo de seguridad organizado han participado voluntarios de Protección Civil para realizar el paseo y patinadores.

En la zona de salida y llegada de la carrera, en el recinto del mercadillo de la calle Teulada, se ha habilitado un espacio de entretenimiento con hinchables para los más pequeños, con animación, música, y sorteo de regalos entre los participantes. La jornada ha sido organizada por la concejalía de Movilidad y Accesibilidad, Cadena 100 Alicante y la Asociación Española contra el Cáncer.