30 de septiembre de 2017
30.09.2017
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Puig, sobre la investigación a Echávarri: "No se trata de un caso de corrupción"

El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos matiza el presunto fraccionamiento de contratos por el que se investiga al alcalde de Alicante: "Es un problema de contratación administrativa"

02.10.2017 | 00:16
Puig y Echávarri, en una imagen de archivo tomada en el Ayuntamiento de Alicante

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha hablado hoy sobre el alcalde de Alicante, el también socialista Gabriel Echávarri, al subrayar que la citación como investigado "no se trata de un caso ni mucho menos de corrupción", sino de "un problema de contratación administrativa". Así lo ha manifestado antes de participar en dos reuniones de trabajo convocadas por las secretarías de Educación y Justicia Social del PSPV en València, en respuesta a preguntas de los medios sobre la investigación al regidor alicantino, junto a dos de sus asesores, por el supuesto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio de Alicante.

La citación judicial, en calidad de investigado (figura que equivale a la antes conocida como imputado) se conoció este pasado viernes, después de que los grupos municipales de PP y Ciudadanos ratificasen ante la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante sus denuncias por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, donde el alcalde mantenía las competencias hasta este verano, para una campaña de promoción en Navidad. "En estos momentos, es evidente que hay un procedimiento abierto. En la próxima semana el alcalde declarará. Sinceramente, con total objetividad, no se trata de un caso ni mucho menos de corrupción, se trata de un problema de contratación administrativa. En cualquier caso, estamos a lo que la Justicia diga y esa es la cuestión", ha señalado el jefe del Consell y líder de los socialistas valencianos.

Por otro lado, Puig ha instado a los tres socios del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) a que abran un "proceso de reflexión" ante la situación que atraviesa el gobierno municipal. Puig ha manifestado, eso sí, que "sería bueno que los actores principales en esta cuestión, que son los partidos políticos y sus referentes en el ámbito de la ciudad de Alicante, hablaran y vieran de qué manera encuentran una salida que tiene un objetivo: un avance social para la ciudad de Alicante". "Ese es el objetivo, los ciudadanos", ha zanjado Puig un día después de que se conociera la decisión judicial de citar a declarar a Echávarri.

En la noche de ayer y tras reunirse las respectivas direcciones de los partidos, Compromís Alacant anunció que abandonará el tripartito de Alicante, rompiendo el actual pacto de gobierno, si Echávarri no dimite como alcalde tras ser citado como investigado. Por su parte, Guanyar se quedó en reclamar la dimisión, aunque sin explicar cuál será su posición si Echávarri, como ya ha insistido, se mantiene en su cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine