30 de septiembre de 2017
30.09.2017

Martín Sanz presenta en sociedad su último libro sobre la Albufereta

Los ingresos por la venta de «La gran olvidada. Postales desde la Albufereta» serán para luchar contra el alzhéimer

01.10.2017 | 00:35

El libro del periodista Martín Sanz «La gran olvidada. Postales desde la Albufereta» fue presentado ayer en sociedad en un emotivo y concurrido acto que se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos Playa Blanca. Como madrina, contó con Ana Poquet y el libro está prologado por el también periodista Juan R. Gil.

El autor ha querido que la recaudación por la venta del libro se destine íntegramente a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer, al igual que ya ocurriera con su anterior publicación.

Sanz, con su trabajo, ha logrado rescatar y poner de actualidad lo que significa en Alicante la Albufereta, un símbolo turístico, arquitectónico y de ocio, con un barrio a su alrededor que ha ido perdiendo el fulgor y pujanza de antaño debido al olvido en el que ha caído por parte de las administraciones.

Quienes gustan de la historia podrán recorrer el pulso vital de una zona desde su origen hasta la actualidad, a través de los establecimientos comerciales y de ocio que han surgido, se han mantenido o han desaparecido, podrá degustar las imágenes de los edificios singulares que se han levantado configurando un barrio de Alicante que guarda a pesar de todos los pesares el gran carisma con el que fue concebido y también aparecen en las páginas los personajes más destacados de una época en la que pasaron muchas cosas en la Albufereta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine