El último caso de bullying grave investigado en un centro educativo alicantino esta misma semana, tras la agresión protagonizada por dos compañeros de clase sobre otro menor de 13 años que resultó herido ha llevado a dos expertas en la materia a ofrecer a las familias una jornada para aprender a prevenir el acoso escolar.

Esta mañana a partir de las 10.00 horas las instalaciones de Ulab, en la Plaza de San Cristóbal de Alicante, acogen un evento gratuito para familias con niños en edad escolar.

Las creadoras de unas agendas específicas para alumnos de Primaria y de Secundaria contra el acoso en las aulas indicarán cómo prevenir el bullying a través de la educación emocional y la comunicación familiar.

«El objetivo es que toda la familia aprenda a comunicarse mejor a través de juegos divertidos e inspiradores, para crear una mayor conexión entre padres e hijos», señalan Eva de la Coba y Nieves Gimeno.

Para aportar su granito de arena contra esta lacra, estas dos emprendedoras han sacado adelante un proyecto a partir de su propia experiencia personal, ya que como relata Eva directamente, sufrió bullying en su día y gracias a ejercer como profesional del coaching y a sus estudios de Psicología focaliza la raíz del problema: «No hay maldad en los niños, solo tienen carencias emocionales que no saben gestionar y manifestar». Nieves, por su parte, es la autora del cuento que llevan las agendas infantiles, del que cada mes se desarrolla una historia.

Con la iniciativa de estas emprendedoras los centros trabajan para incorporar las agendas en su programa de actividades y como apoyo en las tutorías con el objetivo común de «conseguir terminar con el acoso escolar».