El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras liderada por la socialista Gloria Vara, destinará un total de 877.000 euros para el acondicionamiento y rehabilitación de diversas dependencias municipales de la ciudad.

Entre algunas de estas actuaciones, se acometerá un tratamiento de las cristaleras de la cuarta planta del edificio anexo al consistorio para el aislamiento de la planta y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el ahorro del consumo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Después de que el año pasado se acondicionaron el resto de alturas, ahora además se van a reparar las cubiertas de la segunda y tercera planta, donde se habilitarán los espacios del interior para uso público.

También está prevista, tras la necesidades detectadas, la adecuación de la zona de atención al público del cementerio municipal, que lleva en malas condiciones numerosos años y requiere una rehabilitación de los techos y los aseos, así como labores de pintura y una nueva redistribución de las dependencias.

Otra de las obras pendientes desde hace años y que se pondrán de nuevo en marcha es el asfaltado de la primera fase del cementerio, para dotarlo de unas buenas condiciones para su uso y evitar posibles accidentes.

En el Centro Comunitario de Playas en la zona del Cabo de las Huertas se hará hincapié en la sustitución de persianas interiores y exteriores de aluminio y de diferentes tamaños para su aislamiento y se mejorará la eficiencia energética a través de la iluminación de dos de los museos más importantes y visitados: el MUSA y el MACA.

Con estas acciones, la Concejalía de Infraestructuras pretende dotar a las dependencias municipales de las competencias adecuadas en materia de seguridad y ahorro del consumo, además de cumplir también funciones estéticas.