30 de septiembre de 2017
30.09.2017

La actividad física, principal aliada del corazón

Unas doscientas personas participan en una jornada "cardiosaludable" organizada en el Parque Lo Morant por el Hospital General

01.10.2017 | 00:35
Participantes de la jornada organizada por el Servicio de Cardiología del Hospital General en el parque Lo Morant.

La actividad física es uno de los pilares en la prevención de enfermedades del corazón o episodios como infartos o anginas. Bajo esta premisa, el servicio de Cardiología del Hospital General organizó ayer una jornada en el parque Lo Morant en la que participaron unas doscientas personas, pacientes y familiares, que han sufrido alguna de estas patologías.

"El ejercicio físico es una de formas más fáciles y efectivas de contrarrestar los factores de riesgo que siempre están presentes en las enfermedades relacionadas con el corazón", explica el responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Vicente Arrarte. Por ello, en esta jornada, que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Corazón, realizó una charla informativa, y a continuación, un paseo que recorrió todo el parque.

Arrarte destaca además que el hábito de practicar ejercicio es fundamental y los pacientes suelen ser más receptivos a incorporar esta rutina en sus vidas poco después de sufrir un episodio, en el momento de la rehabilitación. El perfil de pacintes que suele sufrir este tipo de enfermedades suele ser el de varón de 50 a 70 años. Desde la Unidad de Rehabilitación Cardíaca insisten en la importancia de acudir a las sesiones informativas que se realizan semanalmente en el Hospital General para pacientes que han sufrido un episodio, practicar ejercicio y seguir hábitos alimenticios saludables. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine