29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Podemos pide la dimisión de Echávarri y Compromís se reúne hoy para valorar el caso

La formación morada, sin representación en Alicante pero socio del Consell, exige a los socios del alcalde una moción de censura si no renuncia al cargo

29.09.2017 | 13:14

Podemos Alicante ha pedido esta mañana la dimisión del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, tras conocerse que la juez le ha citado como investigación por el presunto fraccionamiento de contratos por un valor total de 190.000 euros. "Para Podem Alacant no hay ninguna duda en que debe dimitir inmediatamente ya que el propio código del PSPV así lo contempla. El acuerdo de gobierno que le llevó a la Alcaldía lo contempla igualmente", ha asegurado el secretario general de la formación morada en Alicante, Pascual Pérez, quien ha sugerido a los socios de gobierno de Echávarri (Guanyar y Compromís) que "deberían forzar su dimisión retirándole de la Alcaldía", en alusión a una moción de censura en cuya votación no podrían participar los concejales tránsfugas del Ayuntamiento, Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos).

Por su parte, fuentes del grupo municipal de Compromís han asegurado que esta tarde tomarán una decisión respecto al futuro de Echávarri al frente del Ayuntamiento. La Ejecutiva Local de la formación nacionalista se reunirá con carácter extraordinario esta tarde (20 horas) para tratar la citación judicial del alcalde por el presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine