29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Marmarela denuncia a Pavón ante el juzgado por el cierre de sus instalaciones en el Puerto

Los promotores del complejo de ocio no descartan acudir a Fiscalía Anticorrupción si el Ayuntamiento y la Generalitat no toman medidas. El concejal insiste en que no tenían licencia

30.09.2017 | 23:06

La promotora del complejo de ocio Marmarela, ubicado en el Puerto, ha presentado esta mañana un recurso en el juzgado de lo contencioso-administrativo de Alicante contra el decreto de suspensión de la licencia de actividad con la que la mercantil explotaba sus instalaciones hasta el pasado 12 de septiembre. Marmarela sigue a día de hoy abierta pero gracias al acuerdo alcanzado con la Generalitat, con la que tiene un contrato para dar servicio a sus invitados durante la celebración de la Volvo Ocean Race.

La acción legal del complejo de ocio se suma a la que emprendió recienmente la empresa contra la Autoridad Portuaria por el cierre de sus instalaciones. En concreto, la mercantil presentó una semana después un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) para "demostrar el injustificado cierre de las instalaciones".

Según sus promotores, el espacio de ocio "cumplía todos los requisitos, ya que disponía de autorización en vigor y estaba amparada por un acuerdo con la Generalitat Valenciana que fue ignorado tanto en el decreto de cierre municipal como en el informe de la Presidencia de la Autoridad Portuaria utilizado como argumento por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar)".

El edil, por su parte, replica que está «absolutamente tranquilo» porque el cierre está «amparado por los técnicos municipales desde el punto de vista técnico y jurídico». Asimismo, afirma  que el tema «no tiene que ver con el Ayuntamiento sino con el Puerto, que dice que la autorización a Puerta del Mar y Ocio acabó el 25 de abril. Tiene que ver con lo que el Puerto traslada. Si no hay autorización portuaria, no hay licencia. Por eso se ha suspendido  la actividad», asegura. 

 

El contencioso anunciado hoy, según un comunicado de la empresa, se presenta contra el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, a quien la mercantil envió hace unos días "toda la documentación de su expediente para que tomara medidas por las irregularidades cometidas desde el área municipal de Urbanismo y después de comprobar que hace caso omiso de las mismas con declaraciones en contra del complejo Marmarela y en contra de la propia organización en Alicante de la Volvo Ocean Race".

En el escrito presentado esta mañana, explican desde la mercantil. "se piden las medidas cautelares necesarias para que la licencia de actividad siga en vigor mientras dure el proceso judicial".

Como ya se explicó en el contencioso contra la Autoridad Portuaria, los responsables de Marmarela argumentan en el recurso contra Pavón "que la fecha en la que se dío por finalizados los tres años de la autorización para la ocupación del espacio portuario (el pasado 25 de abril), coincide con la fecha de notificación del permiso portuario (25 de abril de 2014), y no con la disponibilidad real de los terrenos ni con el comienzo reglado de la actividad".

Para los responsables de la mercantil, "el concejal de Urbanismo obró, conscientemente, de forma contraria a derecho y vulnerando la propia doctrina del ayuntamiento en otros casos que forman parte del recurso, ya que ninguna licencia pierde su efectividad con el cierre temporal de la actividad, si así ocurriese, y pertenece siempre al propietario del local o las instalaciones".

También recuerdan desde Marmarela que, en contra de lo que declaró el propio concejal, el complejo de ocio "ha cumplido siempre de forma escrupulosa todas las medidas exigidas para el desarrollo de la actividad, incluidas las de seguridad, como certificó la propia Generalitat el viernes pasado con la inspección favorable del Organismo de Control Administrativo que ha permitido reabrir el complejo".

Los promotores, Puerta del Mar y Ocio, anuncian que seguirán prestando a la Generalitat Valenciana los servicios acordados para la organización de la Volvo Ocean Race, que acaba el 22 de octubre en la ciudad. Con todo, anuncian que "no descartan llevar a la Fiscalía Anticorrupción las graves deficiencias existentes en los expedientes administrativos, tanto de la Concejalía de Urbanismo como de la Autoridad Portuaria de Alicante, si el Ayuntamiento y la Generalitat no toman medidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine