28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Stop Desahucios denuncia trabas del Consell para pedir una vivienda social

La plataforma critica que la conselleria ha creado un un nuevo registro en el que sólo se puede acceder de manera telemática

29.09.2017 | 09:27
Imagen de archivo de una protesta de Stop Desahucios en Alicante

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios denuncia el caos y la desinformación que sufren las familias que quieren solicitar una vivienda social tras la entrada en vigor el pasado mes de marzo de la nueva Ley de Función Social de la Vivienda.

Según esta plataforma, la Conselleria de Vivienda "ha creado un nuevo censo fantasma, del que apenas se está dando información a las familias". En este sentido, a muchas de las personas que acuden a las oficinas de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE, donde hasta ahora se tenían que registrar para solicitar una vivienda, "les están diciendo que deben ir a la avenida Aguilera para registrarse en un censo de InfoHabitatge".

En estas dependencias "no hay personal que les ayude y el registro es telemático, deben inscribirse en un ordenador, cuando en muchos casos se trata de personas mayores que jamás han manejado uno", critica Desiré Gómez, miembro de la PHA. Una vez tramitada la solicitud telemática, "las familias deben volver a las oficinas del EIGE a entregarla".

A juicio de esta plataforma, las trabas de la administración obedecen a que la nueva ley establece que si en un plazo de seis meses no ha habido respuesta, la Generalitat está obligada a dar una ayuda a las familias para acceder a un alquiler social.

Además, según denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, "el nuevo censo elimina el que existía hasta el momento en el EIG, en el que hay gente inscrita desde 2005 que ahora perderá su derecho por antigüedad".
La plataforma anuncia que no cesará en sus acciones de protesta hasta que la Conselleria de Vivienda corrija estas irregularidades y dé una respuesta eficaz a las familias que están esperando una vivienda social en la Comunidad Valenciana.

Esta mañana ha habido una concentración frente a las oficinas del EIGE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine