28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Los sindicatos alegan contra la apertura comercial en Alicante los festivos durante la Volvo

UGT y Comisiones consideran engañoso el argumento del Ayuntamiento para autorizar la apertura basado en "un gran impacto económico"

29.09.2017 | 09:27

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han presentado alegaciones conjuntas contra el expediente que tramita el Consell sobre la apertura del gran comercio durante la celebración de la Volvo Ocean Race al considerar que estas aperturas "no crean empleo y los pocos que generan en las grandes superficies son precarios y conllevan destrucción de empleo del resto de empresas del sector".

El escrito registrado da cuatro argumentos contra el decreto que permite la apertura comercial entre el 11 y el 22 de octubre, coincidiendo con la semana de actos de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, y que contemplaría la apertura los domingos 15 y 22, y el jueves 12 de octubre, día del Pilar, tal y como ha solicitado la administración local a la autonómica.

UGT y CC OO consideran "engañoso" el argumento utilizado por el Ayuntamiento para permitir la apertura de los grandes centros comerciales durante la semana de la Volvo Ocean Race. "Uno de los motivos de la solicitud del Ayuntamiento es que puede generar un gran impacto económico e incentivar a que los visitantes conozcan y convivan más intensamente la ciudad". "Consideramos que abrir las grandes superficies, que casi todas están a las afueras de la ciudad, es algo engañoso con el objetivo planteado".
 
Además, entienden que la Volvo es un evento deportivo "que nada tiene que ver" con la actividad comercial y explican que la petición para tramitar el expediente surge de la Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida de la Volvo, donde "no están representados ni los comerciantes de la ciudad ni los trabajadores afectados".

"Las aperturas en domingos y festivos va contra la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores del sector", señalan también en sus alegaciones.

"Nuestras organizaciones sindicales han estado, están y estarán siempre contra la declaración de las zonas de gran afluencia turística y las aperturas en domingos y festivos", reiteran en el escrito que firman Salvador Mejías, secretario de Acción Sindical de Servicios de CC OO, y Esteban Ramos, responsable sector Comercio en UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine