26 de septiembre de 2017
26.09.2017

Volvo Ocean Race echa marcha atrás en que la regata sea cada dos años

Mark Turner, director general de Volvo Ocean Race e impulsor de los cambios en las próximas ediciones de la competición, ha presentado la dimisión de su cargo

26.09.2017 | 23:58

La Volvo Ocean Race echa marcha atrás en que la regata se celebre cada dos años. Mark Turner, director general de Volvo Ocean Race e impulsor de los cambios en las próximas ediciones de la competición, ha presentado la dimisión de su cargo.

Según informa Volvo Ocean Race, después de mantener diversas conversaciones con las principales partes interesadas, se ha determinado que es necesario un tiempo de planificación adicional para implementar los cambios anunciados recientemente en el calendario de la regata.

Como resultado, la edición de 2019-2020, para la que se propuso que se hiciera con barcos nuevos, no se llevará a cabo como estaba previsto. Se anunciará lo antes posible un calendario revisado para las futuras Volvo Ocean Races. Volvo mantiene el compromiso de garantizar que cualquier cambio que se planifique proporcione beneficios sostenibles a largo plazo tanto a la propia regata como a los equipos participantes.

El proceso de diseño del nuevo y emocionante concepto Super 60, que se encuentra a la vanguardia de la tecnología de los monocascos oceánicos, continúa adelante.

La actual edición de 2017-18 de la Volvo Ocean Race no se verá afectada por este cambio, y tendrá lugar según lo previsto.

Como consecuencia de esta revisión al calendario de la competición, el actual CEO de la regata, Mark Turner, ha decidido renunciar a su actual cargo. Turner continuará ejerciendo el papel de CEO hasta que se designe a su sucesor, cuya búsqueda ya ha comenzado.

"Aunque lamentamos el hecho de que Mark haya decidido renunciar a su actual cargo, estamos agradecidos por su duro trabajo y su contribución durante los últimos 16 meses. El 'leadership team' (equipo de líderes) que Mark ha puesto en marcha garantizará que la regata siga siendo una plataforma de talla mundial tanto de vela como de negocios, y le deseamos lo mejor para el futuro ", afirma Henry Stenson, presidente de la junta directiva de la Volvo Ocean Race.

"Aunque he decidido renunciar a mi puesto, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de liderar la Volvo Ocean Race en esta época tan importante. Estoy seguro de que la edición de 2017-18 será una de las mejores de la historia ", afirma Mark Turner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine