El Colectivo de Apoyo a las personas refugiadas en Alicante y en el Mediterráneo, Karam, ha organizado una concentración el sábado en la Plaza de la Montañeta, a partir de las 19 horas, para protestar por el incumplimiento del Gobierno de España en materia de acogida de refugiados.

El 26 de septiembre se termina el plazo dado para que España traiga a las personas a las que se comprometió a dar refugio ra raíz del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Concretamente, recuerdan desde Karam, prometió acoger a 17.337 personas refugiadas, de las cuales solo han llegado a nuestro país 1.983.

El compromiso "ni de lejos se ha cumplido, ya que faltan 15.354 personas por llegar". Con el principal motivo de presionar al gobierno y exigir el cumplimiento de la cuota, desde muchas organizaciones en defensa de estas personas se ha lanzado una campaña de presión a nivel nacional con el lema #VenidYa.

Desde Alicante, "considerada ciudad de acogida, nuestra asociación se ha adherido a la campaña". Karam es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad defender el derecho de asilo en particular y los derechos humanos en general y "centramos nuestra intervención en un colectivo especialmente vulnerable, el de las personas que han sido obligadas a desplazarse forzosamente, las personas refugiadas.