El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) exige presencia policial en el antiguo hotel Palas, ahora convertido en dependencia municipal. La petición del sindicato se produce tras la agresión sufrida el pasado viernes por un conserje en una instalación donde no hay agentes de la Policía Local. A través del Registro, el SEP reclama que se "adopten medidas de seguridad en el edificio municipal de la calle Cervantes, con presencia policial que evite que se vuelvan a repetir los hechos ocurridos, ya que no son aislados". Y es que el sindicato, según se recoge en el documento, le "consta" que "otros compañeros se han enfrentado a situaciones de clara tensión con el usuario".

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando un ciudadano, "extranjero y al parecer transeúnte", según el sindicato, agredió al funcionario "sin un motivo aparente tras pedir información sobre el albergue". La agresión, que fue de carácter leve, se produjo en unas instalaciones que acogen las concejalías de Recursos Humanos, Comercio, Turismo, además de servicios como el Registro General, Estadística o el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC).

"El hecho de que convivan tantos servicios en un mismo espacio con una patente falta de personal está generando bastante tensión, tanto en el usuario como en los compañeros [trabajadores municipales] que deben sufrir las largas colas, la masificación de personas y la desorientación del usuario que en ocasiones desconoce a quién o dónde se debe dirigir, lo que le lleva a una frustración que en ocasiones paga con el funcionario que tiene más cerca", explica el texto registrado hoy en el Ayuntamiento y dirigido a la Concejalía de Seguridad, en el que se alerta de la "falta de seguridad" que existe tanto para el ciudadano como para los trabajadores. "Es imposible controlar el acceso de personas a las distintas plantas, lo que deja al personal desprotegido ante cualquier persona que tenga intenciones de robar o de agredir".