La Audiencia Provincial de Alicante ha archivado la causa abierta por las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Alicante para el arquitecto redactor del PGOU de Alicante, Jesús Quesada. El tribunal considera que no ha habido indicios de que facilitara al promotor Enrique Ortiz información reservada sobre el futuro planeamiento de la ciudad.

Por el contrario, el tribunal ha confirmado el procesamiento de la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo (PP) por beneficiar a cambio de diferentes dádivas, supuestamente, a Ortiz, también procesado, en el diseño del PGOU. La Audiencia ya confirmó hace unos meses el procesamiento del exalcalde Luis Díaz Alperi por estos mismos hechos.

El auto dictado por la sección segunda de la Audiencia Provincial, notificado esta tarde a las partes avala en líneas generales la investigación dirigida por el juez instructor, Manrique Tejada, y sitúa en la antesala de juicio a ambos sospechosos por esta pieza derivada de la 'Operación Brugal'.

El constructor y la exalcaldesa se sentarán en el banquillo de los acusados junto al antecesor de Castedo en la corporación, el también popular Luis Díaz Alperi y a otros seis implicados.