Estos primeros días del otoño oficial se están caracterizando por un ambiente estival. Y la tónica continuará durante las próximas jornadas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de hoy lunes temperaturas máximas todavía en ligero ascenso que superarán en la práctica totalidad de la provincia los treinta grados y que alcanzarán como puntales más destacados los 34 en Orihuela y los 33 en Elche. En la ciudad de Alicante, el termómetro subirá hasta los 30 grados.

Ayer domingo, en las horas centrales del día, hizo calor y se pudieron apreciar estampas muy veraniegas. No en balde, las playas de toda la costa registraron una notable ocupación.

En cuanto a las temperaturas de la pasada jornada dominical, Pego registró la máxima de toda la geografía provincial con 32 grados. Y el mercurio superó los 30 en Novelda, Alcoy, Elche, Orihuela o Villena mientras que en cambio en las costas de l'Alacantí o de las comarcas de la Marina, el ambiente fue un poco más suave: 28 grados contabilizaron Xàbia y el aeropuerto y 27 Alicante. De cualquier manera, al sol, la sensación era incluso de bochorno.

Mínimas estables

De cara a este lunes las previsiones de Aemet apuntan a que habrá cielos pocos nubosos mientras que las mínimas se mantendrán o también irán en ascenso. Por otro lado, el viento bufará del oeste flojo tendiendo en el litoral a componente sur flojo con intervalos de moderado.