La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunidad Valenciana entre las 300 compañías aéreas de todo el mundo que se dan cita durante estos días en el certamen World Routes, el mayor encuentro mundial del sector aéreo que se celebra desde este domingo y hasta el próximo martes 26 de septiembre en Barcelona. En el estand de Turismo figura el aeropuerto de Alicante-Elche. Quinta terminal de España con 13 millones de visitantes este año, conectado con cien destinos y principal puerta de entrada al turismo extranjero en la Costa Blanca.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca que la participación en el certamen World Routes "permite a las aerolíneas conocer el potencial turístico de la Comunidad Valenciana, así como la posibilidad de acceder a través de nuestros tres aeropuertos, ya que nuestras tres provincias cuentan con conectividad aérea", y explicado que "pretendemos trasladar a las compañías aéreas toda la información posible sobre el destino con el objetivo de fomentar la apertura de conexiones aéreas para llegar a nuevos mercados emisores de turistas".

La Agència Valenciana del Turisme participa en este certamen con un estand propio de 35 m2, en el que promocionará la oferta turística y los aeropuertos de la Comunidad entre los asistentes a este evento. Además, durante el certamen, representantes de la Agència Valenciana del Turisme mantendrán diversos encuentros con compañías aéreas para ver la evolución, perspectivas y posibilidades de colaboración para la promoción conjunta de la oferta turística valenciana.

World Routes es un certamen anual de carácter itinerante que concentra en tres días a más de 3.000 participantes de todo el mundo, entre ellos 300 líneas aéreas, más de 700 aeropuertos, numerosas empresas de prestaciones de servicios aéreos y aeroportuarios, además de destinos turísticos de más de 100 países.

Durante el certamen, punto de encuentro del sector aéreo mundial, tendrán lugar numerosos encuentros con compañías aéreas, así como jornadas y sesiones de análisis y discusión de las principales tendencias y evolución del sector aéreo y turístico mundial, además de presentaciones de las perspectivas y evolución de diferentes líneas aéreas. También cuenta con una amplia zona de exposición en el que compañías aéreas, destinos turísticos y aeropuertos presentan su oferta a los profesionales del sector.