La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ha decidido poner en marcha una serie de talleres y cursos gratuitos para el aprendizaje y mejora del inglés de cara al público, la atención al cliente, e-commerce, escaparatismo y nuevas formas de empaquetar, entre otros, para los comerciantes de Alicante. "Esta iniciativa nace tras varias reuniones con las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad, con el objetivo de recoger sus demandas y necesidades en materia de formación", explica le Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Los cursos comenzaron el pasado lunes 18 de septiembre y "están siendo claves para ser un complemento indispensable y útil para la formación de comerciantes y hosteleros de la ciudad de Alicante". "Además, de cara a la celebración internacional de la Volvo Ocean Race, estos pretenden impulsar el comercio alicantino para la mejora de sus competencias y para atender así la demanda de los visitantes con motivo de la Regata".

Desde la concejalía de Comercio se informa de que el plazo de inscripción está abierto hasta finales de año y que todos aquellos interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con: comercio@alicante.es