Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspenden la huelga de limpieza al retirar la empresa las sanciones

Los requerimientos de Pavón a la concesionaria ya fueron solicitados por el anterior edil de Limpieza, también de Guanyar

Echávarri y el comité de empresa, en la reunión de ayer. información

No habrá huelga este fin de semana en el servicio de limpieza y recogida de basura de Alicante. La UTE concesionaria y el comité de empresa alcanzaron ayer un acuerdo para no retomar los paros parciales a cambio de la retirada de las sanciones a ocho trabajadores, impuestas por la huelga de celo que tuvo lugar en agosto. Así, los trabajadores seguirán prestando con normalidad un servicio que sufrió paros parciales de una hora durante el primer fin de semana de septiembre, aunque sus efectos se notaron en la ciudad durante más de una semana. «El Comité de Empresa y la UTE responsable del servicio de limpieza han alcanzado, gracias a la mediación del alcalde, Gabriel Echávarri, un acuerdo que permitirá continuar trabajando para logar un consenso entre las dos partes», anunciaron ayer desde Alcaldía después de la reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y el regidor socialista, quien puso sobre la mesa la propuesta realizada por la UTE, participada por FCC, Ferrovial y Enrique Ortiz. Este acuerdo es el resultado de una serie de reuniones que Echávarri (PSOE), acompañado por el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido (Compromís), ha mantenido con los trabajadores y con los responsables de la UTE para «intentar acercar posturas». A estos encuentros, en cambio, no ha sido invitado el vicealcalde y desde hace dos semanas concejal de Limpieza, Miguel Ángel Pavón (Guanyar).

A partir de ahora, empresa y trabajadores prevén retomar las negociaciones durante el próximo mes para tratar de alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. El alcalde explicó ayer que las negociaciones para ampliar el contrato de la limpieza tendrán lugar cuando se cierre el acuerdo sobre cuestiones laborales. El plan de pagar más a la concesionaria cuenta con el visto bueno de Compromís y con la oposición rotunda de Guanyar.

Echávarri también señaló ayer que los requerimientos de Pavón a la empresa no son nuevos y que esa información ya está en el Ayuntamiento porque la solicitó el anterior concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, relegado de su cargo hace dos semanas. Esta versión la confirmaron ayer fuentes próximas al área de Limpieza.

Compartir el artículo

stats