La Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (Fecoema) ha presentado un escrito en la Fiscalía Anticorrupción pidiendo que investigue a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la concesión a una empresa privada de la Feria de Comercio de octubre.

En el escrito recuerdan que la asociación lleva cinco años, desde 2012, organizando en Doctor Gadea una feria que este año el Ayuntamiento ha adjudicado a otra empresa, e indican a la Fiscalía que la administración local podría haber incurrido en cohecho, fraude y abuso en el ejercicio de sus funciones. Y señalan que se puede estar produciendo un «posible caso de corrupción, bien política, bien administrativa», según recoge el escrito que firma la presidenta de la entidad, Mari Ángeles Cinos.

Fecoema ya presentó sin éxito ante el Ayuntamiento alegaciones después de que desde el gobierno local les indicaran que el Consejo Local de Comercio regula estas ferias y que había denegado el evento. La entidad aporta distintos documentos y señala que en todo caso el Consejo es un órgano consultivo, «es decir, arbitrario».