22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Vecinos del PAU 2 inician una nueva consulta para poner nombre al barrio

La asociación vecinal emplaza ahora a los residentes a que propongan alternativas, mientras la hoguera y el PSOE apuestan por "La Torreta"

24.09.2017 | 14:09
Vecinos del PAU 2 inician una nueva consulta para poner nombre al barrio

La Asociación de Vecinos del PAU 2 ha iniciado un nuevo proceso para poner nombre a su barrio después de que el primer intento que realizó acabara con los residentes rechazando con un 65% el nombre propuesto de la asociación vecinal, La Pau - La Paz.

Ahora, la entidad asociativa emplaza a que los residentes sean los que propongan los posibles nombres para un barrio que lleva años buscando identidad propia. De hecho, durante el pasado mandato, la alcaldesa Sonia Castedo ya propuso "La Torreta" como nombre para un barrio conocido por la nomenclatura que le asignó en su momento en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Castedo se decantó por esa denominación después de abrir una consulta ciudadana abierta a cualquier persona con acceso a su perfil en redes sociales. "La Torreta", por su parte también es el nombre que propone ahora la hoguera del barrio, que ha instado al actual regidor, el socialista Gabriel Echávarri, a través de una propuesta llevada al Registro del Ayuntamiento, a que proponga "La Torreta" como el nombre para un barrio situado junto a la Gran Vía. El alcalde, que prevé elevar esta propuesta al pleno municipal de la próxima semana, también se posicionó a favor de este nombre durante la anterior consulta ciudadana, lo que provocó las críticas de los promotores, la asociación de vecinos del PAU 2. "Esa consulta ciudadana sufrió numerosos baches y condicionantes por agentes externos y finalmente la propuesta fue rechazada, aunque la participación fue baja, debido en gran medida a los escasos medios de la asociación para su difusión", sostienen los representantes vecinales a través de sus propios canales de comunicación. 

Tras la primera votación, en la que los vecinos se opusieron a la propuesta de la asociación vecinal, este mismo colectivo ha iniciado un nuevo proceso. En este caso, emplazan a los residentes a rellenar una papeleta con su propuesta y depositarla en los tres comercios del distrito adheridos a la iniciativa o a entrar a una web vinculada a la Concejalía de Estadística del Ayuntamiento. "Todas las propuestas que cumplan las bases del concurso serán estudiadas y elevadas a asamblea de la asociación para continuar con el proceso", explican la asociación, que ha establecido del 24 de septiembre al 5 de octubre el periodo para hacer las propuestas, del 5 de octubre al 10 de octubre para estudiar los nombres sugeridos, entre el 15 o 16 de octubre para celebrar la asamblea sobre la próxima denominación del barrio y, finalmente, del 25 al 30 de octubre para que los vecinos del barrio voten. 

El cartel que anuncia la nueva consulta no ha estado al margen de la polémica, ya que la asociación de vecinos ha colocado sin permiso municipal el logo de la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, responsable también de Estadística y Nuevas Tecnologías. El edil, sin embargo, ha pedido que retiren la imagen corporativa de Cultura por no guardar ninguna relación con el proceso de búsqueda de un nuevo nombre para el actual barrio del PAU 2. Posteriormente, la asociación "ha pedido disculpas por incluir el logo de la Concejalía de Cultura en el cartel de la consulta", señalando a través de sus redes sociales que se tenía que haber colocado el del área de Eestadística. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El avión publicitario que inquietó al público de la Volvo Ocean Race

El avión publicitario que inquietó al público de la Volvo Ocean Race

Una aeronave de grandes dimensiones sorprendió a los espectadores con su vuelo bajo y sus giros

PSPV y Compromís inician la negociación para «refundar» el gobierno de Alicante

PSPV y Compromís inician la negociación para «refundar» el gobierno de Alicante

Ambas fuerzas tratan sin Guanyar, que está excluida, la continuidad al frente de la Alcaldía de...

Costaleros en octubre en Santa Cruz

Costaleros en octubre en Santa Cruz

El Descendimiento sale en procesión por las calles del Casco Antiguo arropado por los costaleros

La Universidad elabora el proyecto de centro de innovación para el matadero

La Universidad elabora el proyecto de centro de innovación para el matadero

La institución docente también trabajará en la propuesta de gestión de las futuras instalaciones...

Alicante lidera el crecimiento en el número de autónomos de la Comunidad

Alicante lidera el crecimiento en el número de autónomos de la Comunidad

Los sectores emergentes son el comercio al por menor, los servicios de comida y bebidas o las...

Alicante quiere ser turística, ¿o no?

Alicante quiere ser turística, ¿o no?

La pérdida de 65.000 cruceristas reabre el debate sobre la falta de atractivos de la ciudad más...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine