22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Los profesores ponen pegas al sistema de Educación para adjudicar las plazas

Los sindicatos critican la falta de transparencia de las convocatorias que se hacen por vía de urgencia

22.09.2017 | 13:19

A los responsables de los sindicatos de enseñanza no les acaba de convencer el sistema arbitrado por la Conselleria de Educación para tratar de cubrir la falta de profesorado lo antes posible y que los alumnos no pierdan clases.

A los fallos del sistema informático de la semana pasada se suman vacantes que para algunas formaciones docentes debían haber figurado con antelación en la petición de plazas general.

Que se incluyan puestos docentes de larga duración entre los calificados como de difícil cobertura les parece a los representantes docentes, cuando menos, de "falta de organización" y hay quien lo tacha, incluso, de "irregularidad".

La formación mayoritaria ha solicitado con urgencia una reunión a Educación. Lamenta que "repitió las adjudicaciones de inicio de curso en los conservatorios tras publicar una adjudicación en julio rellena de errores. Esta adjudicación se repitió el 30 de agosto, sin publicar nuevamente las vacantes y sin dar opción al profesorado afectado a modificar sus peticiones".

Esto, añade el sindicato STEPV, " ha generado numerosos problemas. Además, las adjudicaciones de difícil cobertura (para las plazas que queden desiertas en las adjudicaciones ordinarias) han tenido muchos problemas, bien por decisiones erróneas como es el caso de la dirección territorial de Alicante que sólo convocó 5 personas por especialidad y se quedaron muchas para adjudicar, bien por problemas técnicos como está pasando ahora".

Sin baremación

ANPE añade que "la adenda al acuerdo de interinos que algunos sindicatos firmaron y que permite el ingreso a las bolsas por orden de presentación de instancia sin baremación, ni prueba, está resultando un caos".

Sostiene en su caso que "no se respetaban los principios de mérito y capacidad, que sí están asegurados con otros sistemas como la apertura de bolsas de urgencia".

Y critica finalmente que "nació como un sistema extraordinario pero se está convirtiendo en ordinario y no da garantías del objetivo para el que se creó. Además, no ofrece la seguridad ni la transparencia que se requiere en cualquier procedimiento de esta naturaleza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine