Alicante acoge este domingo un evento motociclista de motos clásicas y vintage con el objetivo de recaudar donaciones para la lucha contra el cáncer de próstata,en concreto a favor de la Fundación Movember. Más de 150 participantes se han inscrito en esta actividad que, con el título Gentleman’s Ride 2017, incluye un recorrido por distintos puntos de la ciudad.

Los motociclistas partirán a las 10:30 horas desde la avenida Ansaldo, número 10, y realizarán un itinerario entre la Playa San Juan y el centro de Alicante, pasando por los dos castillos de la capital, el Puerto, y regreso a la playa, donde celebrarán una comida entre todos los asistentes.

Una de las peculiaridades del evento reside en que los participantes, usuarios de motos clásicas, vintage, custom y café racer, van ataviados con vestimenta de estilo años 50. De hecho, la Distinguished Gentlemans Ride fue fundada en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró para crear el evento en una fotografía de Don Draper (protagonista de la serie "Mad Men") subido a una moto clásica y vestido con su mejor traje, informan fuentes de la organización.

Alicante será una de las 600 ciudades de todo el mundo que acoja la Gentleman’s Ride 2017. En total participarán unas 70.000 personas en 95 países. En España, se han sumado 13 ciudades: Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

Toda la recaudación por las inscripciones en la actividad está destinada a la lucha contra el cáncer de próstata. Para inscribirse como participante en el Ride de Alicante se debe visitar la página oficial, pulsar el botón ‘register’ y seguir las instrucciones. En el mismo proceso se realiza la donación a favor de la Fundación Movember.

La Gentleman’s Ride 2017 de Alicante cuenta con la colaboración de Ducati Alicante, Mauro & Sensai, Coodex Marketing, Anarchy Biker, Cerveza Artesana Santa, D. O. Vinos de Alicante, área Gráfica Digital, Aperol, Motos Motour, Trevor Noland, entre otros.

Puede encontrarse toda la información adicional sobre la Gentleman’s Ride Alicante 2017 en la página de Facebook de sus organizadores, Alicante’s Dapper Riders.