La feria IFEMA de Madrid acogerá el próximo 3 de octubre la jornada final del Encuentro por el Corredor Mediterráneo. Empresarios y sociedad civil de toda España, están respondiendo de forma masiva a la cita, en la que ya hay inscritos más de 1.000 de los 2.000 asistentes previstos.

Los "Encuentros por el Corredor Mediterráneo", tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación. Tras los encuentros de Tarragona, Murcia y Almería, IFEMA, acogerá esta última parada del "road show", antes del segundo Chequeo Semestral 2017 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

A la jornada, asistirán destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de España.

A nivel cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España.

Entre los asistentes confirmados destacan Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE) Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (Colonial y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Clemente González (Aliberico e IFEMA), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).

Uno de los principales objetivos que se persigue en estos encuentroses trabajar para que en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país.

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración de nuestro país. Este canal informa del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Además de hacer seguimiento del estado de la infraestructura, una de las iniciativas para concienciar a la sociedad civil de toda España, ha sido poner en marcha la campaña de recogida de firmas #QuieroCorredor, para dar a conocer la infraestructura y sumar apoyos. Esta campaña ya lleva más de 12.000 firmas a día de hoy.