Efectivos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han retirado esta tarde una pancarta colgada de la Serra Grossa en la que criticaban la situación "precaria" de la plantilla de los Bomberos en la ciudad. Así, los cinco sindicatos con representación en el Consistorio (CC OO, UGT, SPPLB, CSIF y SEP) quieren mostrar a la Concejalía de Seguridad, dirigida por el socialista Fernando Marcos, su "buena voluntad" para reiniciar las conversaciones para mejorar el servicio que se suspendieron antes de las pasadas Hogueras. Durante las fiestas, los actos de protesta de los bomberos se repitieron, por ejemplo, durante las mascletàs en la plaza de Luceros.

Fuentes sindicales aseguran que la decisión de retirar la pancarta ubicada en la zona más próximas al Postiguet supone un "paso adelante" de los trabajadores municipales, que quieren volver a negociar con el Ayuntamiento de Alicante para, entre otras reivindicaciones, aumentar el número de efectivos del parque. "Calculamos que hacen falta unos 26 bomberos más para que no haga falta hacer horas extras para que los servicios estén cubiertos y disponer de dos trenes de salida", han señalado hoy fuentes del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), que insisten que desde el pasado mes de junio no ha habido negociaciones con la Concejalía de Seguridad.

En los últimos días, el edil Marcos aseguró que el Ayuntamiento de Alicante está "abierto al diálogo, pero no al chantaje". Está previsto que, durante la próxima semana, los sindicatos soliciten una nueva reunión con los responsables de la Concejalía de Seguridad.