La protesta de los vecinos, padres y alumnos de la Playa de San Juan para reclamar unas instalaciones dignas tanto en Primaria como en Secundaria, contra los barracones, concluyó ayer con el corte de la avenida La Condomina portando pancartas en la que se podía leer «Por un instituto digno sin espacios compartidos», «Queremos que nos devuelvan nuestro instituto», o «Alumnos del IES Radio Exterior igual a sardinas en lata».

Los concentrados, convocados por la Ampa del centro de Secundaria, miran con gran pesimismo hacia los próximos cursos que esperan a los estudiantes del distrito de playas por la falta de instalaciones escolares: «Siete colegios, dos institutos y medio, ¡inviable!», resumían en otra de las pancartas que blandían con energía.

Lamenta que en la zona de las playas la masificación de alumnos se reproduce año tras año sin que los responsables políticos tomen cartas en el asunto y construyan de una vez un nuevo colegio de Primaria para despejar el Instituto Radio Exterior, que desde sus comienzos ha compartido las instalaciones con diversos centros de Primaria por la falta de espacio.

De hecho, este curso el Consell se ha visto obligado a instalar cuatro barracones en el patio del centro de Secundaria para poder la matrícula que no para de crecer en la zona y que aumenta de curso en curso la necesidad de aulas para Infantil y Primaria.

Actualmente y desde hace ocho años, el IES Radio Exterior comparte instalaciones con el colegio La Almadraba a cuyos alumnos de segundo curso de Primaria han ubicado en los barracones.

La portavoz de las familias del instituto, Montse Monte, reclama espacios para el centro de Secundaria porque se ve afectado en sus instalaciones al tener que compartirlo con los niños de Infantil y de Primaria.

Desde la Ampa alertan sobre la necesidad que tiene todo el distrito de playas de un centro de Secundaria suficiente para no saturar al resto «un instituto digno para los que están en Secundaria y para los que van a venir», aventura

Guanyar

CC OO se adhiere a la reivindicación y Guanyar presentará al pleno una declaración institucional para que Educación construya un colegio para La Almadraba esta misma legislatura.