La Concejalía de Fiestas convoca la XV edición de los Premios Fester d´Alacant, que recoocen la trayectoria dentro del mundo de la Fiesta y acciones positivas recientes que enaltezcan las citas festivas y tradicionales de Alicante.

Hay cuatro categorías específicas: Hogueras, Semana Santa, Moros y Cristianos y Fiestas Tradicionales y de Barrios, con dos galardones en cada una, individual y colectivo.

Al margen, se concederá el premio José Ángel Guirao, como homenaje a este foguerer, con el que se pretende ensalzar una acción individual o colectiva con mención especial y de relevancia a la Fiesta.

Los participantes deberán entregar una memoria con los méritos, que serán estimados por un jurado compuesto por los representantes de cada asociación; así como por profesionales con conocimientos sobre las fiestas tradicionales.

Las propuestas deberán ser presentadas en el Servicio de Fiestas y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento en la c/ Jorge Juan nº1, 1ªplanta (CP 03001) de Alicante o en las sedes de los cinco órganos rectores de las principales fiestas alicantinas. El plazo de presentación de las candidaturas terminará el día 26 de octubre a las 13.00h.

Una primera selección determinará los tres finalistas de cada categoría, tanto individual como colectiva, y posteriormente, tras hacer público el fallo, se organizará un acto de entrega de trofeos.