El restaurante Torre de Reixes celebra el viernes, 22 de septiembre, una cena en beneficio de la Asociación de Alzhéimer de Alicante, AFA. La velada, que comenzará a las 21.30 horas, servirá para recuaudar fondos para el sostenimiento de sus diferentes programas y recursos. Más información y reservas en el email administración@alzheimeralicante.org.

Durante estos días la asociación está desarrollando un extenso programa de actividades con motivo del día mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre. Hasta el momento se han desarrollado varias mesas redondas, en las que se han abordado las nuevas terapias para luchar contra esta enfermedad y las diferencias entre el alzhéimer y la segunda demencia más habitual, la de los Cuerpos de Lewi.

Los actos continúan hoy, 21 de septiembre, en el Corte Inglés de Federicio Soto con la instalación de una mesa informativa sobre día Mundial de alzhéimer.

El viernes, 29 de septiembre, a las 18 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante se celebrarán la VIII Jornada Provincial Informativa sobre la enfermedad de alzhéimer, con la colaboración de Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería. En ella se informará sobre aspectos jurídico-legales en cuidados paliativos en enfermedades neurodegenerativas y se abordarán estos cuidados desde el punto de vista clínico y de tratamiento.