Un centro comercial al aire libre, con oferta de todo tipo de artículos y actividades lúdicas. En esto consiste Botigues al Carrer, que se celebrará el sábado 7 de octubre en la calle de San Francisco con la idea de dinamizar el comercio alicantino y atraer a un mayor número de visitantes.

"Botigues al carrer" se celebrará entre las 10:30 horas y las 21:00 horas ininterrumpidamente en su novena edición, en la que colaboran las asociaciones de comerciantes "Más que Centro", "Corazón de Alicante "y "Calle Gerona".

Serán 25 comercios los que saldrán a la calle con sus galas y promociones, sacando sus productos a la propia calle y exponiendo las novedades de la nueva temporada otoño-invierno. Además, los comercios adheridos a las asociacione ofrecerán descuentos especiales durante todo el día, que coincidiendo con el fin de semana y previa celebración de la Volvo Ocean Race. Por ello, el Ayuntamiento espera que "se convierta en una actividad referente de ocio y disfrute para todos los públicos".

La concejala de Comercio, Gloria Vara, afirma que se espera "superar" la exitosa edición del pasado año, cuando el centro se llenó de visitantes y clientes de todas las edades, un récord absoluto de dinamización y puesta en marcha del comercio ubicado en el centro tradicional, según la representante del Ayuntamiento, que impulsa la iniciativa.

Vara remarca que se trata de "una iniciativa de dinamización" de su área de forma conjunta con Coordinación de Proyectos y con las asociaciones de comerciantes dada la importancia del comercio tradicional como motor económico y de creación de empleo.

El edil de Coordinación de Áreas y Proyectos,Natxo Bellido, ha remarcado que "siempre es un placer colaborar con la gente, con las asociaciones, con esos comerciantes que dan mucho más a esta ciudad que únicamente tener un comercio abierto". "Sabemos lo complicado que ha sido en estos años de crisis que han sido tan duros, --ha continuado--que ha habido un parón en el consumo muy importante, y la gente que ha aguantado con uñas y dientes el poder abrir todos los días esa persiana para continuar ofreciendo un comercio de proximidad, de calidad y que es importantísimo para la vida de nuestro centro y de nuestros barrios".

La jornada se desarrollará en la calle San Francisco, también conocida como la calle de las Setas gracias a la peatonalización de la misma, ya que con anterioridad se celebraba en la calle Gabriel Miró. La presidenta de la Asociación "Más que Centro", Toñi Torregrossa, ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Alicante y de las asociaciones de comerciantes participantes para desarrollar de manera conjunta este tipo de actividades que permiten impulsar la dinamización de la vida en el centro tradicional de Alicante.

En esta jornada de convivencia para todo el comercio, ciudadanos y visitantes podrán encontrar ropa, zapatos para adultos, bisutería, complementos como gafas de sol y bolsos, moda y calzado infantil, productos de peluquería y belleza así como promociones odontológicas y artículos de papalería entre otros. Además, los potenciales clientes disfrutarán de una amplia gama de productos como vinos e infusiones y diversos descuentos en hostelería.

Los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles con animaciones y juegos tradicionales.

La ambientación musical estará presente durante toda la jornada y se colocará un photocall para que el público pueda realizarse fotos con sus acompañantes. Sin duda, diversión, ocio y compras para toda la familia.