Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, incorporará en la próxima temporada de verano, que empezará el 25 de marzo y terminará el 27 de octubre de 2018, dos nuevas rutas entre España y Holanda, y aumentará de 7 a 18 las frecuencias semanales de la ruta entre Alicante y Amsterdam.

Se trata de la ruta que enlazará Sevilla y Eindhoven, con tres frecuencias semanales -martes, jueves y domingo-, y la que unirá Almería y Róterdam, con cuatro vuelos a la semana -martes, miércoles, jueves y sábado-, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

Además de nuevas conexiones, la aerolínea aumentará frecuencias semanales a Amsterdam, operando, así, 18 desde Alicante, una más respecto al año anterior; 17 desde Barcelona (una más) y 13 desde Gerona (4 más).

También incrementará frecuencias a París, operando un total de 24 desde Madrid (seis más respecto al año anterior), 12 desde Málaga (dos más) y 18 desde Sevilla (cuatro más).

Con las dos nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras, la aerolínea prevé ofrecer en la programación de verano de 2018 cuatro millones de asientos entre España y Francia y Holanda, que ya están a la venta.

Transavia, que vuela desde 17 aeropuertos españoles, operará en verano de 2018 un total de 335 vuelos semanales en 47 rutas entre España y las ciudades francesas de París, Lyon y Nantes y las holandesas de Amsterdam, Róterdam, Eindhoven y Groninga.