20 de septiembre de 2017
20.09.2017

El Puerto de Alicante asegura que han desaparecido los problemas de contaminación de los graneles

Los informes de las estaciones medidoras de la calidad del aire realizados en agosto certifican que cumplen la normativa. Gisbert reconoce, no obstante, que faltan todavía nuevos estudios para certificar la ausencia de polución.

21.09.2017 | 02:42
El crucero Brittania ha amarrado hoy en Alicante con 5.000 personas a bordo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha anunciado hoy a los miembros del consejo de administración que el último informe realizado por una empresa homologada por la Generalitat para el control de la calidad del aire del Puerto, realizado el pasado 21 de agosto, certifica que la actividad de los graneles ha bajado su nivel de contaminación a parámetros que no infringen la normativa, aunque es necesario seguir con las mediciones.

Gisbert ha trasladado su esperanza de que estos datos y la instalación de las medidas sirva para convencer a Medio Ambiente para que retire la multa de 120.000 euros comunicada a principios de agosto por no aplicar las medidas exigidas por la autorización ambiental.

El presidente también ha informado al consejo -del Ayuntamiento de Alicante solo estaba presente el vicealcalde Miguel Ángel Pavón- de la instalación de una tolva ecológica para la descarga de graneles. Falta por ver cómo se resolverá el tema del carga de muelle a puerto, una solución mucho más cara pero en marcha en algunos puertos del norte de España.

Todo en una jornada en la que Alicante ha recibido la visita del crucero Brittania, un gigante con 5.000 personas a bordo entre turistas y tripulantes. El tráfico de barcos, aunque más grandes, ha hecho que hasta agosto hayan desembarcado en Alicante unos 42.000 turistas, seis mil menos que en las mismas fechas de 2016 pero que se esperan equilibrar en el último trimestre del año. Con todo, València y Cartagena siguen muy por delante que Alicante.

Otros acuerdos aprobados han sido la autorización a la Sociedad Proyectos Temáticos para la ocupación gratuita de los muelles 10 y 14 donde se monta el Village de la Volvo Ocean Race, la concesión administrativa a Repsol para instalar una estación de servicio en una parcela en la zona de poniente y la renovación de las icencias a las empresas que prestan el servicio de recepción de residuos generados por los buques, conforme al Convenio Internacional MARPOL.

Se ha aprobado también la firma de un convenio con la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante, para la creación, desarrollo y uso de la estación mixta de investigación UAPORT.

Por último, se ha designado secretaria del consejo de administración a la abogada del Estado Andrea Plana Santos. También se ha nombrado a Casimiro Peñarrubia Jiménez, secretario general de la APA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine