El grupo municipal socialista llevará al pleno municipal de la próximo semana la concesión a la Guardia Civil de la Medalla de Oro de la ciudad, una iniciativa que ya anunció el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, durante los actos de celebración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo.

Ya entonces el regidor aseguró que confiaba en que la entrega de la Medalla de Oro pueda llevarse a cabo el próximo 12 de octubre, durante los actos de la Patrona de la Guardia Civil, que este año volverán a llevarse a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Echávarri destacó que la Benemérita lleva «muchísimos años» prestando servicio en Alicante y es «un desagravio histórico», ya que el Consistorio ya ha concedido este distintivo a la Policía Nacional y al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, así como al Casino, al Club de Regatas y a Miquel Grau, la última víctima de la violencia política de la Transición.

Así, el PSOE elevará al pleno municipal la concesión de la Medalla de Oro a la Guardia Civil, una propuesta que los socialistas esperan que salga adelante con el máximo consenso posible. En su día, Echávarri aseguró que su deseo es que se apruebe por «unanimidad» por todos los grupos.