El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado la concesión de los ´Premis Turisme Comunitat Valenciana´ que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2016 en cada una de las modalidades convocadas. Fundación Balearia, VisitElche y el hotel del Juguete de Ibi son las entidades alicantinas galardonadas.

Francesc Colomer, ha destacado la "gran acogida de esta edición de los Premis Turisme donde se han presentado un total de 45 candidaturas". El secretario autonómico ha agradecido a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han presentado su candidatura y les anima a "continuar insertando estos valores en la revitalización y renovación de los destinos turísticos".

Colomer resaltado que esta edición está orientada hacia el turismo sostenible, "un nuevo enfoque que coincide con la declaración por parte de la OMT al 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "los ´Premis Turisme Comunitat Valenciana´ son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2016 hayan destacado por su labor a favor del turismo en nuestro destino, un sector que es clave para nuestra economía".

Cabe destacar que estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat Valenciana con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo miércoles 27 de septiembre.

El galardonado en la categoría "A la trayectoria turística" es Inturcosta (Instalaciones Turísticas Costeras). Esta modalidad se otorga a quién se hayan distinguido, a lo largo de los años, por la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de la Comunidad Valenciana.

En la modalidad "A la formación e investigación en turismo" el galardonado es Gasma-Proyectos Docentes y Management, S.L. En este modalidad se premia a quién haya conseguido la mejor contribución, producida durante el año 2016, en el campo de la cualificación de los profesionales del sector turístico y/o el desarrollo de proyectos de investigación aplicados al turismo.

En la categoría "A la innovación aplicada al turismo", el jurado ha resuelto a favor de Pemeribi, S.L. (Hotel del Juguete) por la mejor contribución en 2016 en el desarrollo de proyectos innovadores aplicados sobre la actividad turística que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico valenciano.

El galardonado en la modalidad "A la promoción y comunicación turística" es VisitElche, Organismo Autónomo Local, por llevar a cabo acciones de promoción o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de empresa turística y en relación a los servicios que esta ofrezca al consumidor turístico como desde la puesta en mercado de productos turísticos singulares.

En la categoría "Al turismo sostenible", se ha premiado a dos empresas. En concreto, los galardonados son Nobleza de la Tierra, S.L. y hoteles RH (Resthotel S.L.). Este premio se otorga a quien durante 2016, haya contribuido significativamente al desarrollo de iniciativas que hayan supuesto una clara mejora de la competitividad de un producto o destino turístico mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad para el desarrollo.

El premiado de la modalidad "A la responsabilidad social en el turismo" es la Fundación Baleària por contribuir de manera directa y clara al desarrollo de actividades o iniciativas dirigidas al desarrollo del "Código Ético Mundial para el Turismo".

Por último, el galardonado de la modalidad "Al turismo inclusivo" es el Camping Torre de la Sal por su contribución a la implantación de sistemas de accesibilidad.