El Ayuntamiento de Alicante pondrá en práctica este próximo sábado una de las ideas ganadoras de los concursos convocados entre la ciudadanía con motivo de la Semana de la Movilidad. Se trata de una gymkana en bicicleta para dar a conocer itinerarios o lugares a los que ir en bici, y que se ha decidido realizar esta misma semana en las Torres de la Huerta. Es una actividad familiar organizada en un recorrido de itinerarios ciclistas de 13 kilómetros, con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local.

Otro de los galardones corresponde a una propuesta para intentar batir un récord Guiness de personas en bicicleta para el próximo Día de la Bici, así como una iniciativa dirigida a la peatonalización de calles y del centro de Alicante para fomentar el uso de itinerarios a pie.

Así lo acaba de informar la Concejalía de Movilidad, que ha premiado también la propuesta de concienciar a los alicantinos y fomentar el uso de las bicicletas y los carriles e itinerarios ciclistas y habilitar zonas donde la bici sea la protagonista "y la utilicen no sólo los fines de semana sino como un medio de transporte". Asimismo, se han instalado stands informativos en la ciudad sobre la actividad "Ven al trabajo en bici", y se celebra una exposición de bicicletas antiguas.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, ha apostado por implicar a los alicantinos a través de este proceso participativo "para, juntos, cambiar el modelo de ciudad". Marcos ha entregado esta mañana los premios de la Semana de la Movilidad, en un acto donde se han reconocido las propuestas e iniciativas ciudadanas ganadoras del concurso "Por un Alicante mejor: juntos cambiamos nuestra ciudad". Los vencedores han obtenido un bono multiviaje para acceder gratis al autobús y el tranvía durante un año, y los finalistas de las distintas modalidades una bicicleta.

El edil ha destacado en el acto que el concurso se diseñó con el objetivo de implicar a los ciudadanos en el cambio que se está impulsando desde la Concejalía de Movilidad y diseñar así nuevas iniciativas y actividades innovadoras para realizar dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad.

IMG_8832.jpg