La concejala de Turismo y Playas, la socialista Eva Montesinos, insistió ayer que desde el Ayuntamiento harán «todo lo posible» para que las playas de Alicante estén limpias, al menos, durante el próximo mes, con la vista puesta en la Volvo Ocean Race, el principal evento de la ciudad durante todo este mandato. «Las playas han estado sucias este fin de semana después del temporal del pasado viernes. Nosotros, que nos enfrentamos a un contrato de limpieza de la ciudad que es insuficiente, vamos a hacer todo lo posible con la empresa concesionaria para que las playas no estén sucias. Vamos a buscar soluciones a un problema -continuó- que afecta a la imagen de una ciudad que, además, busca la desestacionalización del turismo», afirmó ayer Montesinos, quien resaltó que tras comunicar con la UTE de la limpieza (participara por FCC, Ferrovial y Enrique Ortiz) se logró que operarios limpiaran «a mano» los residuos sólidos de las playas, aunque la posidonia siguió sobre la arena de primera línea.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos aseguró ayer que el contrato de la limpieza de la ciudad debe garantizar la limpieza de las playas hasta el próximo 15 de octubre, pese a las declaraciones de Montesinos a través de las redes sociales realizadas el pasado domingo, en las que lamentaba que el mantenimiento acabase el 15 de septiembre, que posteriormente fueron apoyadas por el alcalde Gabriel Echávarri. «Eva Montesinos y Echávarri faltan a la verdad en la limpieza de playas, ya que el pliego marca como temporada estival hasta el 15 de octubre. Ya no saben qué pretextos buscar con tal de pagarle más a la contrata», apuntó ayer Antonio Manresa, de Cs.

En respuesta, la edil de Turismo, Eva Montesinos, señaló que el contrato es «insuficiente» ya que una «reestructuración» del contrato limita la temporada alta de la limpieza de playas hasta el pasado 15 de septiembre, aunque no concretó a qué cambio contractual se refiere. «El contrato no da respuesta a la desestacionalización del turismo», añadió Montesinos, con la vista puesta en la Volvo Ocean Race, que arranca en apenas tres semanas en Alicante.