El portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, planteará en el próximo pleno la implantación en Alicante de una Oficina Regional de Representación de la Comisión Europea. Los populares han registrado una moción para que el Ayuntamiento comience a trabajar para conseguir que la instalación de esta oficina comunitaria sea posible.

Barcala ha destacado que "Alicante es la capital de una provincia donde se concentra un número muy importante de ciudadanos comunitarios no nacionales en municipios como Calp, San Fulgencio, Alfaz y otras poblaciones con grandes colonias de residentes europeos". "Si añadimos a ello las poblaciones de Murcia y Almería observamos claramente que la centralidad geográfica de la ciudad la convierten en un lugar idóneo para solicitar la implantación de esta oficina regional de Representación de la Comisión Europea".

Los populares defienden que Alicante "reforzaría así su posición de capitalidad europea en la región atrayendo una nueva institución como es la delegación del gobierno de la UE, además de que se potenciarían los servicios que puede ofrecer al tejido productivo y social".

"Estas oficinas tienen por objeto facilitar la comunicación y la gestión entre las administraciones y los ciudadanos europeos".

En la actualidad, la comisión cuenta con oficinas regionales en Belfast, Bonn, Breslau, Cardiff, Edimburgo, Marsella, Milán y Munich. En España hay dos delegaciones, una en Madrid y otra en Barcelona.