Los padres de alumnos de centros concertados de la Comunidad rechazan "abiertamente" la proposición de Ley de reforma de la LOMCE presentada por el PSOE para su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Concapa, la confederación de padres, lo considera "un burdo intento, una vez más, de limitar la libertad de elección de los padres de centro escolar".

La propuesta del PSOE antepone la obligatoriedad de llenar los centros públicos, y deja las posibles vacantes a los centros concertados de iniciativa social.

"El partido socialista desprecia la capacidad, criterio y decisión de las familias a la hora de elegir escuela, ya que expresamente manifiesta que "la demanda social" no es un factor a tener en cuenta en la planificación educativa", critica Concapa.

Además, lamentan que este tipo de proposiciones de ley "se presenten en un momento políticamente delicado en la sociedad española, con el foco de mira en otro ámbito y pretendiendo cambios de calado que pueden afectar a tres millones de familias en toda España, fuera del pacto educativo que parece innecesario para los socialistas", señalan desde la formación de padres mayoritaria de centros concertados.

Concapa pide finalmente al PSOE "que retire estas proposiciones de ley inmediatamente y que sea en el marco de las negociaciones del pacto educativo en el que se debatan y consensuen entre todos los agentes sociales, incluidos los partidos políticos".