Educadores de Educación Infantil y Especial, para niños con dificultades añadidas, reclaman "mejores condiciones laborales" con una protesta ante la sede del Consell en Alicante.

Exigena la conselleria de Función Pública y a la de Educación que se clarifiquen sus funciones, así como "una distribución horaria adecuada, una titulación específica y una oferta de empleo público amplia".

Denuncian "la ambigüedad de las actuales funciones, ya que el trabajo de los educadores depende, en demasiadas ocasiones, de la interpretación de la norma por parte de la dirección del centro o de la inspección de turno".

La Plataforma de Educadores también exige "una distribución horaria razonable" que pasa por "25 horas de atención directa, cinco de coordinación y participación en la vida del centro y el resto del tiempo para elaboración de materiales que necesitan los alumnos".

Además piden que "las empresas concesionarias del servicio de comedor se hagan cargo de su atención y de las actividades extraescolares".

Los participantes en la protesta, a la que también se han sumado sindicatos como CSI.F, STAS y CGT, reclaman, en resumen, "un plan de formación estable y concreto para los educadores; la integración de los educadores en los equipos directivos; un titulación específica para su labor y una oferta de empleo pública que ayude a consolidar plantillas en un sector con alta precariedad".