Los padres de alumnos del Instituto Radio Exterior de Alicante, en la Playa de San Juan, convocan una concentración el miércoles, día 20 de septiembre de 13:00 a 15:00 horas, "para luchar por un instituto digno y que nos devuelvan las instalaciones".

Representantes de la AMPA explican que "no queremos barracones para los niños del colegio, ni obras dentro del instituto. Queremos que les construyan un colegio para que ellos tengan instalaciones apropiadas y nosotros podamos utilizar todas las nuestras".

"Os convocamos para hacernos oír y solucionar este problema, que es de todos los que vivimos en la zona", señalan en las octavillas que están repartiendo para sumar esfuerzos.

Con un nuevo colegio, sostienen los representantes de los padres, los institutos del distrito escolar podrán acoger toda la previsión de alumnado de los próximos años, y los niños del colegio La Almadraba no tendrán que estar en barracones ni compartir instalaciones con los de 18 años del IEs Radio Exterior.

La movilización, prevista en las escaleras del Instituto, cuenta con el respaldo de otros colegios del distrito y de los vecinos de la Playa.